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Girardot (Maracay), Aragua

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Características principales

Título del libro
Voy Creciendo con Nelito: Letras y Números Nelara
Autor
Nelara Editores, C.A.
Idioma
Español
Editorial del libro
Nelara Editores, C.A.
Tapa del libro
Blanda
Con índice
No
Año de publicación
2024

Otras características

  • Cantidad de páginas: 60

  • Altura: 21,59 cm

  • Ancho: 27,94 cm

  • Material de la tapa del libro: Cartulina Plastificada

  • Con páginas para colorear: Sí

  • Género del libro: Escolar

  • ISBN: 9789807395243

Descripción

La guía didáctica está diseñada para facilitar el apresto del niño y la niña en edad de cuatro (4) años, en los procesos de lectura - escritura y nociones lógico matemáticas. En esta etapa los escolares adquieren y desarrollan las destrezas necesarias para avanzar en los procesos de atención, comunicación, lenguaje y psicomotricidad. En tal sentido, Nelara Editores ha elaborado una serie de ejercicios que han sido estructurados para reforzar/consolidar el desarrollo evolutivo del escolar.

Orientaciones para los docentes con la finalidad de valorar la intencionalidad pedagógica del recurso:

1.- Establecer una rutina enmarcada en seleccionar un ambiente adecuado, tiempo y disposición para el trabajo.

2.- El adulto, con antelación, deberá leer la consigna de la actividad a realizar.

3.- Cada actividad está pensada para trabajar en el niño la coordinación óculo-manual, la atención, concentración, memoria, fijación, la cual permite diferenciar letra, número y ambos elementos entre sí. Así mismo, seguimiento de instrucciones, razonamiento verbal y físico, que permitirán consolidar los procesos cognitivos. Nelara Editores pensando en la alternabilidad y dinamismo de los procesos de aprendizaje, combina sus actividades con letras y números para potenciar sus habilidades y destrezas.

4.- Mientras el niño desarrolla la actividad, corrija la postura corporal, agarre y presión del lápiz y la posición de la guía de trabajo.

5.- Motive al niño a la culminación de la actividad asignada, emplee reforzamientos positivos por medio de elogios y gestos. Una regla muy importante es que no se podrá realizar una nueva actividad (según la secuencia del libro) si antes no se termina la actividad anterior.

6.- Después de cada actividad realizada, el docente le preguntará al niño: ¿Qué hiciste?,
¿Cómo lo hiciste? El recuento de lo realizado por el niño, refuerza el aprendizaje adquirido.

Preguntas y respuestas

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